Las obras que se están realizando, y a las que se ha invitado a participar a todos los trabajadores autónomos locales, son la sustitución del suelo y el pintado de la fachada de la ludoteca, el derribo de un muro y la apertura de un nuevo acceso que conecte las piscinas municipales con el césped del campo de fútbol ‘El Segalar’ y diversos trabajos en las calles.
El alcalde de Binéfar, Manuel Lana, ha manifestado que «con este Plan pretendemos un doble objetivo social: Por un lado, favorecer el empleo entre un sector muy castigado por la crisis económica y, por otro, acondicionar las vías públicas y mejorar el servicio que se presta en las piscinas y la ludoteca».
El Plan se ha distribuido en cuatro contratos, con la intención de adjudicarlo al mayor número posible de trabajadores. En su primera edición en 2010, este Plan de Empleo dio trabajo a tres autónomos locales y permitió rebajar sesenta y dos aceras, adaptándolas a la normativa de eliminación de barreras arquitectónicas, favoreciendo así el paso de los vecinos con movilidad reducida, así como de las personas mayores.