“La nueva herramienta es el complemento que faltaba en el proceso de selección de personal porque va a permitir a las empresas una elección más adecuada de las nuevas incorporaciones que realicen”, ha detallado Bidasoa Activa.
La aplicación informática va a permitir “evaluar” las habilidades, aptitudes y valores que toda persona dispone y que “se reflejan en determinados comportamientos en el contexto laboral”.
En el mercado actual las competencias clave “han adquirido una especial relevancia”, ya que si el contexto tradicional “daba prioridad a los aspectos técnicos a la hora de prever la eficacia, las nuevas tendencias atribuyen a las competencias clave un papel de igual relevancia a los conocimientos técnicos”.
El nuevo servicio que se ofrece en “El Espazio” no sólo está disponible para empresas, sino que las personas interesadas podrán analizar a través de esta herramienta su nivel de competencias y conocer qué puestos de trabajo se adaptan mejor a su perfil.
Mediante esta aplicación “se pueden extraer datos objetivos” sobre autocontrol, compromiso con la organización, flexibilidad, autoaprendizaje, creatividad, comunicación, empatía, orientación al cliente, liderazgo y trabajo en equipo, entre otros muchos aspectos.