www.portalparados.es

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Formación.El gobierno de Benidorm ha dado luz verde a la construcción de este edificio en el Rincón de Loix que contará con 440 metros cuadrados. 250 parados podrán recibir formación de forma simultánea.  


El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y la concejala de Empleo y Fomento, Irene Bajo, han presentado esta mañana el futuro Centro Formativo para el Empleo de Benidorm que será una realidad gracias a la inversión del segundo Plan E en el municipio. Según los cálculos de la Concejalía, unas 250 personas podrían estar recibiendo formación simultáneamente, por lo que, según la cifra actual de desempleados, en un año todos los parados del municipio habrían recibido algún tipo de formación.

Este proyecto, cuyos trámites para su construcción se empezarán de forma inmediata, cuenta con un presupuesto de 657.749,97euros y contará con un edificio de 440 metros cuadrados construidos que se ubicará entre la calle Londres y la avenida de París.

La planta baja contará con un aula taller de más de 130 metros cuadrados que se puede modular en una o varias estancias o aulas según las necesidades. La primera planta contará con cuatro aulas, tres de las cuales de unos 30 metros cuadrados, aproximadamente, una cuarte de más de 40 metros cuadrados que estará dotado con material informático.

Sobre este proyecto, Irene Bajo ha destacado que su proyección recoge la posibilidad de que el centro pueda ser ampliando si las necesidades formativas o de demanda así lo exigen. Igualmente, ha destacado que en la actualidad el municipio no puede ofrecer cursos homologados ya que no se disponen de las aulas necesarias para impartirlos.

Este centro será destinado a todas aquellas personas que “quieran avanzar a nivel formativo, tanto desempleados como aquellos trabajadores que quieran mejorar su formación, personas que quieran orientarse sobre la formación que podrían recibir o aquellos que quieran conocer el autoempleo”, ha explicado Bajo, quien ha precisado que la formación estará dirigida tanto a jóvenes como a mayores de Benidorm.

“Este centro supone un salto de calidad en cuanto a oferta formativa en el municipio, además, no seremos nosotros los que digamos qué formación se debe impartir, serán los agentes sociales y los sindicatos los que indiquen la más necesaria”, ha añadido la concejala de Empleo.

Por su parte, el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, se ha mostrado “muy contento de que Benidorm pueda contar con esta infraestructura de futuro y que, en caso de necesidad, hemos previsto que se pueda ampliar”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner