www.portalparados.es

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La Concejalía de Empleo, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, va a poner en marcha dos nuevos planes de formación práctica orientados a ‘mejorar las posibilidades de inserción laboral’ de 25 desempleados de Benidorm, según ha anunciado la edil del área, Mª Jesús Pinto. Se trata de dos planes de mantenimiento, uno orientado al entorno urbano y otro al medio natural, que este lunes han pasado por comisión informativa y posteriormente han sido aprobados en Junta de Gobierno.  

El primero de estos planes, que dispone de 15 plazas, está dirigido a desempleados de más de 30 años; mientras que el segundo cuenta con 10 plazas para menores de 30 años. Todos los alumnos ‘tendrán una beca de 400 euros al mes durante los tres meses de duración plan”, ya que el objetivo es que “estas personas puedan acceder a una formación práctica que les permita mejorar su inserción laboral en un futuro próximo y disponer de una ayuda económica’.



Además, los participantes recibirán cursos específicos para obtener certificados, según ha indicado el director de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, José Antonio Núñez de Cela. En el caso de los alumnos del plan de polimantenimiento en medio natural, podrán obtener ‘el carné de usuarios profesional de productos fitosanitarios”; mientras que los participantes del otro plan optarán a la ‘tarjeta profesional de la construcción’ y ‘el carné de operador de carretillas’. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

El plazo de inscripción para estos planes estará abierto  hasta el próximo 1 de abril. Entre los requisitos para participar se encuentra el de estar empadronado en Benidorm los últimos 12 meses. El resto de requisitos pueden consultarse en la web del Ayuntamiento, en el tablón de anuncios del consistorio y en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

Finalizado el plazo de inscripción, se procederá a la selección de alumnos. Los planes, que tienen una dotación de 36.632 euros, empezarán el 11 de abril y finalizarán el 16 de julio. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner