www.portalparados.es

Nº Parados 13/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 13/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

El Parlamento Europeo ha abierto el segundo plazo de inscripción para su convocatoria anual de becas de prácticas Robert Schuman. Gracias a estas becas, titulados universitarios en general y periodistas en particular, podrán realizar prácticas en las dos sedes de esta institución. En esta segunda convocatoria, se recogerán solicitudes hasta el próximo 15 de octubre.  

Los afortunados que obtengan esta beca, desarrollarán su labor entre el 1 de marzo y el 31 de julio del año próximo.



Los candidatos deben ser ciudadanos de la UE o de un país candidato, tener 18 años cumplidos, ser titulados universitarios y dominar una de las lenguas oficiales de la Unión Europea. Los aspirantes a una beca Robert Schuman, opción periodismo, han de acreditar su competencia profesional mediante una prueba documental de sus publicaciones o bien su pertenencia a un colegio o asociación de periodistas o una titulación en Periodismo.

Los becados tendrán su residencia en Luxemburgo o Bruselas, aunque también puede ser en un punto de información del Parlamento Europeo de un estado miembro. Es requisito indispensable hablar la lengua oficial del país en cuestión.

Durante el periodo de prácticas, los becados recibirán una paga mensual de unos 1.200 euros para Bruselas o Luxemburgo. En otros destinos se calculará en función del coste de vida del país. Existe además una bolsa de 300 euros y se paga el billete de avión de ida y vuelta. Si el becario está casado y tiene hijos recibirá 242 euros más al mes en concepto de ayuda al alojamiento.

Los seleccionados realizarán una jornada laboral de 8.30 a 17.30 horas, con una hora para comer.  En la semana previa a una sesión parlamentaria en Estrasburgo, el horario del viernes finalizará a las 13 horas.

El primer plazo para optar a estas becas se abrió del 15 de marzo al 15 de mayo pasado para el periodo de prácticas que comenzará entre el 1 de octubre y el 28 de febrero próximos.

Podéis completar el formulario de solicitud (en inglés, alemán y francés) a través de la web del Parlamento Europeo. A lo largo de este año, el Parlamento Europeo ofrecerá también becas de prácticas para personas con minusvalía o para especialistas en traducción o interpretación.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner