spot_img

Becas para realizar prácticas en el Instituto de las Mujeres para tituladas universitarias

¿Cómo optar a las becas de formación en materia de igualdad de género en el Instituto de las Mujeres?

El Instituto de las Mujeres es un organismo autónomo español, adscrito al Ministerio de Igualdad, que entre el logro de sus objetivos propuestos, considera necesario incrementar el número de personas expertas en la aplicación de la perspectiva de género en las tareas profesionales, capaces de trasladar dichos conocimientos a todos los ámbitos de la vida social, así como en el diseño y desarrollo de las políticas públicas de igualdad de oportunidades.

En este sentido, se ha convocado 7 becas de formación que capacitarán en el conocimiento teórico-práctico sobre materias que afecten a la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres y a la participación de las mujeres en la vida política, civil, laboral, económica, social y cultural, así como en prevención y eliminación de toda clase de discriminación de las personas por razón de sexo.

Se requiere estar en posesión del título de grado o licenciatura, o titulaciones equivalentes, estar en situación de desempleo y no haber disfrutado con anterioridad de otras becas de formación en el Instituto de las Mujeres o en el ámbito del Ministerio de Igualdad y de sus Organismos públicos adscritos.

Criterio de evaluación en las becas del Instituto de las Mujeres

Desde la Comisión de Evaluación tendrán en cuenta las siguientes comprobaciones:

  • El expediente académico correspondiente a las titulaciones universitarias exigidas en la convocatoria se valorará hasta un máximo de 5 puntos.
  • Otros títulos, diplomas o programas formativos acreditados mediante certificado o diploma emitido por parte del ente público o privado relacionados con el objeto de la beca, hasta un máximo de 3 puntos.
  • Conocimientos de idiomas que en función del nivel se obtendrá una puntuación u otra.

Hasta el 11 de noviembre 2022 permanecerá abierto el plazo de inscripción en las becas para realizar prácticas en el Instituto de las Mujeres para tituladas universitarias.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,425FansMe gusta
80,196SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page