www.portalparados.es

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Congreso de los Diputados ha convocado doce becas individuales para la realización de estudios y trabajos de carácter archivístico, bibliotecario y documental, relacionados con el Parlamento.  

Las ayudas están dirigidas a la formación de licenciados o graduados en actividades archivísticas, bibliográficas y documentales de la Cámara, según recoge este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).



Del total de becas, se reservará una para su concesión entre personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento. En el caso de que dicha beca no quedara cubierta pasará al turno libre.

Cada una de las doce becas tendrá una duración de doce meses. El inicio de las mismas se comunicará a los beneficiarios simultáneamente a la notificación de la concesión y concluirán el 31 de diciembre de 2016. [Ver Másteres Universitarios]

La cuantía total de cada beca será de 12.900 euros brutos por año, que se percibirán finalizado cada mes a razón de una cuantía bruta de 1.075 euros. Asimismo, los beneficiarios de la beca contarán con la cobertura otorgada por la Seguridad Social, según la normativa vigente en cada momento, y dentro de los requisitos y condiciones propios de este tipo de becas.

Entre otros aspectos, el jurado valorará la formación académica adicional en los ámbitos de las ciencias del derecho, política, economía, sociología, historia, administración y gestión pública, Unión Europea, biblioteconomía y documentación. Así como la formación teórica e informática en archivística, biblioteconomía y documentación, o conocimiento de alemán, inglés o francés.

El plazo para la presentación de instancias será de veinte días naturales siguientes a la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOE que fue el 26 de octubre y se presentarán en la Biblioteca del Congreso de los Diputados, calle de Floridablanca, s/n, 28071 Madrid, en horario de 9,30 a 14 horas, de lunes a viernes.

Podéis leer la convocatoria aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner