spot_img

Becas para hacer prácticas en el Ayuntamiento de Cartagena para Periodismo y Comunicación Audiovisual

Hasta el 15 de noviembre puedes optar a las becas para hacer prácticas en el Ayuntamiento de Cartagena para Periodismo y Comunicación Audiovisual.

La duración de las actividades formativas será de enero a diciembre de 2022. Cada beca tendrá una ayuda económica de 1.100 euros brutos mensuales, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Los solicitantes de la beca de Periodismo Institucional deberán tener la Licenciatura o Grado en Periodismo, Publicidad o Relaciones Públicas. Las que opten por la plaza de Comunicación Audiovisual deberán ser licenciados o graduados en Comunicación Audiovisual.

Pueden optar a las becas para hacer prácticas en el Ayuntamiento de Cartagena para Periodismo o Comunicación Audiovisual los españoles o residentes de otros países miembros de la Unión Europea que hayan terminado sus estudios de grado o postgrado en los últimos cinco años. No podrán optar a la beca aquellas personas que ya la hayan disfrutado en años anteriores.

De las dos becas que se concederán por Periodismo Institucional, se reserva una para personas que acrediten una discapacidad igual o superior al 33%. En caso de que dicha plaza no quedara cubierta, pasará al turno libre.

¿Cómo será la selección para optar a las becas para realizar prácticas en el Ayuntamiento de Cartagena?

Las personas interesadas podrán presentar telemáticamente el formulario de solicitud que se encuentra en el Anexo I de las bases, hasta el 15 de noviembre, en que finaliza el plazo de admisión. También se podrá hacer en el Registro General del Ayuntamiento de Cartagena, en la calle San Miguel, 8, y en cualquier oficina descentralizada (OMITA).

A la solicitud se tiene que acompañar: fotocopia de la titulación requerida, un currículum conforme al Anexo II de las Bases, una autobaremación de méritos y la acreditación, en su caso, del grado de discapacidad.

Las personas admitidas realizarán una prueba. Tendrá dos partes: un test de conocimientos generales sobre Cartagena y su Ayuntamiento, y una prueba práctica que, para Periodismo, consistirá en la redacción una nota de prensa y su adaptación a redes sociales.

En el caso de los graduados en Comunicación Audiovisual, tendrán una prueba de conocimientos generales sobre la ciudad y el Ayuntamiento y otra práctica en la que tendrán que realizar una noticia o reportaje de un máximo de dos minutos de duración. Tras las pruebas se citará a los candidatos a una entrevista personal.

En el tablón de anuncios y en la sección de empleo público de la web municipal se comunicará la relación de candidatos seleccionados, que comenzará a disfrutar de su beca a partir del. Estos deberán incorporarse al Ayuntamiento de Cartagena el 3 de enero de 2021.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en la región de Murcia aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,447FansMe gusta
80,418SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page