www.portalparados.es

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La Fundación Cajasur ha firmado un acuerdo con la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (Feansal) para poner en marcha su programa de becas en empresas de esta organización. Las becas en prácticas tendrán una duración de seis meses y comenzaran en enero de 2014.  

El acuerdo de colaboración lo han firmado el director de la Fundación, Angel Cañadilla y el presidente de la Federación, Ramón Moreno. El programa de becas Fundación Cajasur tiene el objetivo de ofrecer una formación complementaria a los jóvenes titulados de Ciclos de Grado Superior de Córdoba.



Los jóvenes becados tendrán oportunidad de obtener experiencia práctica en un negocio que facilite su inserción en el mercado laboral. Conocerán de cerca el modelo de las sociedades laborales, en las que la mayoría del capital social es propiedad de los trabajadores que prestan en ellas servicios retribuidos con una relación laboral por tiempo indefinido.

La colaboración entre ambas instituciones hará posible que estudiantes del Ciclo formativo de Grado Superior completen su curriculum con prácticas durante seis meses en empresas de economía social. Las prácticas tendrán una duración de 6 meses, entre enero y diciembre de 2014. Como máximo, los alumnos realizarán cinco horas diarias de lunes a viernes.

El presidente de FEANSAL ha asegurado que con este convenio de prácticas “se favorecen los valores de la innovación, creatividad y emprendimiento entre los jóvenes pues van a poder poner en práctica sus conocimientos teóricos dentro de un modelo de empresa participada por sus trabajadores”.

Feansal es una organización empresarial que desde 1989 defiende y representa a las sociedades laborales andaluzas. La Federación aúna a estas sociedades, defendiendo sus derechos y poniendo a su disposición un equipo de profesionales para la mejora de su competitividad y la creación de empleo estable y de calidad. En Andalucía existen 3.221 sociedades laborales que emplean a 13.393 personas. En concreto, en Córdoba hay 414 sociedades laborales que dan empleo a 1.545 personas.

 

//

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner