www.portalparados.es

Nº Parados 04/08/2021

SEPE
3416498
EPA
3543800

Nº Parados 04/08/2021

SEPE
3416498
EPA
3543800
Descubre los detalles de las becas de EOI y Cisco para formar a mujeres desempleadas en especialidades TIC en seis meses aproximadamente.

Becas de EOI y Cisco para formar a mujeres desempleadas en especialidades TIC

Descubre los detalles de las becas de EOI y Cisco para formar a mujeres desempleadas en especialidades TIC en seis meses aproximadamente.  


Si buscas formación, no te pierdas las becas de EOI y Cisco para formar a mujeres desempleadas en especialidades TIC.

En concreto, se trata de una oportunidad a la que podrán acceder 100 mujeres desempleadas podrán acceder a los cursos gratuitos de formación en tecnologías digitales que ofrecen la Escuela de Organización Industrial y Cisco España.

Las becas de EOI y Cisco para formar a mujeres desempleadas en especialidades TIC están confinanciadas por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Los cursos pretenden facilitar la empleabilidad de las mujeres a través de la adquisición y/o actualización de competencias TIC. 

EOI se encargará de la dirección y administración del ciclo formativo, mientras Cisco aportará -a través de su programa de formación sin ánimo de lucro Cisco Networking Academy (NetAcad)- los contenidos de la primera fase formativa y de los consiguientes cursos de especialización.

Formación y orientación en las becas de EOI y Cisco para formar a mujeres desempleadas

La formación se enmarca en el programa de aceleración digital de Cisco para España -Digitaliza- y en Cisco NetAcad, que ya ha formado a más de 300.000 estudiantes españoles a través de sus 390 academias. 

La primera fase consistirá en el curso Networking Essentials. Las alumnas seleccionadas podrán acceder después a tres especializaciones: Ciberseguridad, Soporte Técnico TI y Programación en Redes, o bien otras de características similares en función de su perfil.

El ciclo formativo incluye un programa de mentoring especializado, con 20 horas de tutoría individual a cada una de las alumnas, que conlleva el desarrollo de un anteproyecto técnico y las habilidades necesarias para la búsqueda de empleo en el ámbito TIC. 

Los cursos online tendrán una duración aproximada de 6 meses. EOI realizará la convocatoria pública con los requisitos a través de su web. 

Todas las candidatas deberán superar el programa previo de formación online (Networking Essentials, 15 horas lectivas) antes de acceder a la selección para las especializaciones. 

Al finalizar los cursos, EOI expedirá un diploma acreditando la participación de las alumnas desempleadas en especialidades TIC. 

Cisco NetAcad también ofrece una bolsa de empleo con ofertas de Cisco y de sus partners.

En el programa Madrid Trabaja, de Onda Madrid, Emilio Cabanes, director de proyectos TICs y Economía Digital de EOI, ha dado más detalles de esta iniciativa. 

Pincha aquí para escuchar la entrevista.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *