www.portalparados.es

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado 16 becas  “Culturex” de formación práctica en gestión cultural para jóvenes  españoles en el exterior. Durante siete meses, los seleccionados  trabajarán en instituciones culturales, oficinas comerciales, embajadas y  consulados españoles en el extranjero. El plazo de inscripción finaliza  el 3 de abril.

Becas “Culturex” para formación en gestión cultural en el extranjero

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado 16 becas “Culturex” de formación práctica en gestión cultural para jóvenes españoles en el exterior. Durante siete meses, los seleccionados trabajarán en instituciones culturales, oficinas comerciales, embajadas y consulados españoles en el extranjero. El plazo de inscripción finaliza el 3 de abril.  

//

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado este año 16 becas “Culturex” dirigidas a jóvenes licenciados o graduados universitarios de hasta 35 años. Durante 7 meses, los jóvenes seleccionados tendrán oportunidad de realizar una formación práctica en gestión cultural en instituciones culturales, oficinas comerciales y en embajadas y consulados de España.



El objetivo de estas becas es contribuir a la especialización de jóvenes profesionales españoles en gestión y programación cultural en diversos ámbitos, mediante estancias formativas en el exterior durante 2014.

Las becas tendrán una duración  de 7 meses a partir del 15 de mayo. Durante esta etapa, los beneficiarios recibirán orientación, formación y asesoramiento de un tutor perteneciente a la institución de acogida correspondiente.

Los candidatos deben tener nacionalidad española, estar en posesión de la titulación académica de Licenciatura o Grado, poseer una titulación de posgrado en gestión cultural o similar, tener un nivel mínimo de B2 en el conocimiento del idioma del país de destino solicitado (en todos los casos es necesario un nivel B1 de inglés) y no haber sido beneficiario de una beca similar con anterioridad.

La selección de candidatos se llevará a cabo mediante concurso, valorándose el expediente académico, la formación  posgrado, experiencia profesional en el ámbito de la gestión cultural, nivel de conocimiento de idiomas y otros méritos (conocimientos de informática, publicaciones, premios etc.).

Si estáis interesados en optar a estas becas deberéis presentar vuestra solicitud a través de la web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte . El plazo de inscripción finalizará el próximo 3 de abril.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner