www.portalparados.es

Nº Parados 21/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Formación.La nueva fase del programa Argo Global promovido por el Ministerio de Educación permitirá a 1.100 titulados de universidades españolas realizar prácticas formativas en empresas de Europa, Estados Unidos y Canadá, así como en compañías nacionales que estén implantadas en países asiáticos como China, India o Japón.  

La Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (Ficyt) gestiona el nuevo programa nacional ‘Argo Global’, que ofertará 1.100 becas para titulados de las universidades españolas en empresas de Europa, Estados Unidos, Canadá y Asia.



La Ficyt, que ya gestionó la pasada edición del programa, se hace cargo nuevamente de la quinta entrega (2009-2011) tras ganar un concurso público nacional. El programa está impulsado y financiado por el Ministerio de Educación y cuenta con un presupuesto de 7,6 millones de euros, al que se sumarán las aportaciones de las empresas destinatarias.

Las condiciones de la beca incluyen ayudas económicas de entre 480 y 1.300 euros al mes, dependiendo del país de destino; viaje de ida y vuelta; seguros; y visado. Tendrán una duración media de 6 meses en Europa, 7 meses en Canadá, y 10 meses en estados Unidos y en Asia.

Como novedades de esta edición destaca la creación de una plataforma interactiva con mapas, redes sociales virtuales, e información práctica actualizada sobre búsqueda de alojamiento o transporte en los países de destino, junto con los ya consolidados compromisos de Ficyt para gestionar las becas en cinco idiomas, colaborar con las redes europeas, mantener y ampliar el portal de empleo, y certificar la estancia.  

Entre los beneficios para los participantes están la adquisición de formación específica y de competencias técnicas, incluyendo las referidas a la sociedad de la información; la mejora de las competencias y capacidades profesionales; de destrezas para el desarrollo de un trabajo empresarial; aumento de las posibilidades de inserción laboral tras el periodo de prácticas; y mejora de las competencias lingüísticas.  

Si quieres más información, puedes acceder a la página web de Argos, en donde ya están colgadas las bases de la presente edición. Es allí donde, a través del apartado REGISTRO, debes inscribirte si quieres optar a una de estas becas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner