spot_img

BBK ofertará becas a 200 titulados que buscan su primer empleo en el País Vasco

La consejera de Empleo, Gemma Zabaleta, y el director general de BBK, Juan María Sáenz de Buruaga, presentaron en Bilbao el programa, al que podrán optar jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 30 años, residentes en Vizcaya, en situación de desempleo o con empleos precarios inscritos en Lanbide, con titulaciones universitarias o de formación profesional.

Las becas tienen varias líneas: en 125 casos cuentan con un periodo de formación teórica en la empresa, complementaria a la titulación, de entre 20 y 120 horas y una formación práctica de 6 meses; hay 15 becas dirigidas a la automoción, con 9 meses de prácticas en plantas de empresas vascas en el extranjero; y otras 60 para la formación especializada en mandos intermedios del sector industrial, con un total de 1.200 horas lectivas y 3 meses de prácticas en las empresas.

Tanto Zabaleta como Sáenz de Buruaga destacaron que este programa constituye una herramienta eficaz para facilitar el primer contacto de los jóvenes con el mundo del trabajo e incrementar sus posibilidades de encontrar empleo. Explicaron , en este sentido, que el 52% de los participantes en la edición de 2010 están contratados en la actualidad, un 25% en la misma empresa en la que realizaron las prácticas. Un 10% de ellos, agregaron, tiene contrato indefinido.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,262FansMe gusta
80,518SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page