www.portalparados.es

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
Barcelona Activa ha logrado reinsertar al 57%  de los parados de larga duración ya que la agencia de desarrollo local del ayuntamiento desarrolló en 2017 un plan de choque para este colectivo con dificultades especiales.

Barcelona Activa ha logrado reinsertar al 57% de los parados de larga duración

Barcelona Activa ha logrado reinsertar al 57% de los parados de larga duración ya que la agencia de desarrollo local del ayuntamiento desarrolló en 2017 un plan de choque para este colectivo con dificultades especiales.  


Barcelona Activa ha logrado reinsertar al 57%  de los parados de larga duración ya que la agencia de desarrollo local del ayuntamiento desarrolló en 2017 un plan de choque para este colectivo con dificultades especiales.

 

Este dato es especialmente relevante si se tiene en cuenta que la media habitual dentro de este colectivo es mucho menor y que ya se considera un gran éxito lograr una inserción del 30 %.

 

El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha presidido la Comisión Rectora de la Estrategia para el Empleo de Barcelona, que integra patronales, sindicatos, entidades del tercer sector y universidades, con el objetivo de rendir cuentas del trabajo realizado en materia de empleo en 2017 y presentar el Plan Actuación para el empleo 2018. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Pisarello ha anunciado que el Ayuntamiento de Barcelona destinará 41.648.415 euros a actuaciones de empleo durante el 2018, de los cuales 33,5 millones corresponden al presupuesto de Barcelona Activa.

 

En 2017, Barcelona Activa reorientó su política de empleo para acercarse a colectivos con especiales dificultades y desplegar unos servicios más cercanos a la ciudadanía, apostando por una mayor territorialización. Gracias a ello, Barcelona Activa ha logrado reinsertar al 57% de los parados de larga duración que acudieron esta entidad del ayuntamiento.

 

Las diferentes actuaciones previstas en el Plan de Acción para el Empleo 2017 han permitido que el año 2017, 24.779 personas hayan participado del conjunto de servicios y programas ocupacionales realizados o en fase de ejecución.

 

Del balance de los programas que se han desarrollado destacan las tasas de inserción del 57 % que consiguieron tanto el plan de choque para parados de larga duración como los programas específicos para jóvenes, otro de los colectivos donde hay un nivel de paro más elevado y con una mayor precariedad en Barcelona.

 

Si quieres encontrar trabajo en la provincia de Barcelona, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner