www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) dará empleo a 83 desempleados del municipio para llevar a cabo acciones de interés social y mejora del entorno urbano. Esta iniciativa es uno de los dos planes especiales de empleo elaborados por el consistorio y que en total beneficiarán a 400 personas.  

El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) contratará a 83 desempleados de la localidad para desarrollar 13 acciones de interés social y mejora del entorno urbano. Esta iniciativa contará con una inversión de más de un millón de euros, de los cuales 324.894 serán aportados por el consistorio.



Además, habrá ayudas a las empresas que contraten a 30 desempleados, cursos de formación especializada y actuaciones de inserción laboral. Todas estas acciones forman parte de dos planes especiales de empleo, elaborados por el consistorio. Uno de ellos está subvencionado en parte por Lanbide, el Servicio Vasco de Empleo, y otro íntegramente con fondos municipales. En total, las actuaciones beneficiarán a más de 400 personas.

El alcalde de Barakaldo, Alfonso García, ha señalado que el objetivo de estos planes es favorecer la creación de empleo, a pesar de las limitaciones económicas y de competencias.  El plan especial de empleo subvencionado parcialmente por Lanbide permitirá la contratación de 68 personas durante cuatro y seis meses. Los contratados realizarán 8 proyectos de mejora de la ciudad.

El ayuntamiento contratará a 13 jardineros para acondicionar el entorno rural de Casas Blancas (Castrejana) y en Basatxu. Se contratará también a un licenciado en Biología para realizar un estudio sobre plantas invasoras. Este programa tendrá una duración de cuatro meses.

Por otro lado, el Ayuntamiento contratará a 20 personas con experiencia en el sector de la construcción y a otras 20 personas para realizar tareas de observación y vigilancia de la ciudad.

Los planes de empleo servirán también para reforzar el programa de “patios abiertos”, que consiste en mantener abiertos los recintos escolares durante días y horas no habituales para ampliar las infraestructuras de ocio y de juegos de jóvenes y niños. Para supervisar los patios el ayuntamiento contratará a cuatro personas.

Asimismo, el Ayuntamiento contratará a otras cuatro personas con cualificación para formar a desempleados en las competencias necesarias para afrontar la búsqueda de empleo. Finalmente, se contratará a seis personas, cinco de ellas con alta cualificación, para dinamizar el comercio y la empresa urbana.

Para acceder a estos contratos, tendrán prioridad las personas perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), mujeres con cargas familiares y parados mayores de 45 años, jóvenes menores de 35 y discapacitados y personas en riesgo de exclusión social.

En el otro plan especial de empleo, el Ayuntamiento contratará a 15 desempleados en riesgo de exclusión social, inscritos en Lanbide y con experiencia laboral en los ámbitos de la construcción, la electricidad y el transporte. En concreto se contratará a 7 pintores, un encargado, 4 peones y 2 electricistas para realizar mejoras en los colegios públicos, mantenimiento del alumbrado público, rehabilitación de viviendas y locales comerciales. Por último se contratará a un conductor. En total, estas 15 contrataciones tendrán una duración de seis meses, entre julio y diciembre.

Si estáis interesados en participar en el Plan de Contrataciones 2014 podéis inforrmaros en el Centro de Empleo situado en el paseo Dolores Ibarruri.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner