www.portalparados.es

Nº Parados 19/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 19/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

La consellera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, ha afirmado que el Govern pondrá en marcha en enero del año que viene "políticas concretas" para las personas que en febrero no puedan ya cobrar los 426 euros mensuales de subsidio por desempleo.  

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer que en febrero se dejará de aplicar esta ayuda, destinada a las personas que no cobran ningún tipo de prestación.



En rueda de prensa, Barceló ha asegurado que estas políticas podrán articularse “de muchas maneras” y ha puesto como ejemplo la contratación directa de parados por parte de ayuntamientos.

“Desde la Conselleria lo que intentaremos es poner a disposición todos los recursos necesarios para incentivar la contratación de estas personas con contratos de seis meses”, ha dicho la consellera, que ha añadido que el último dato de beneficiarios de esta prestación en Baleares es el de octubre, cuando 4.200 personas recibían el subsidio que ahora se suprime.

Barceló también ha recordado que esta medida ha ido en todo momento acompañada de una redefinición de las políticas de empleo, aunque ha reconocido que la ayuda era “muy emblemática”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner