spot_img

Baleares pagará 452 a desempleados que hayan agotado las prestaciones estatales

El jefe del Ejecutivo, Francesc Antich, ha destacado al presentar este programa que se trata de favorecer el acceso al mercado laboral de personas que carecen de recursos para mejorar su capacitación porque no perciben el subsidio del paro.

Antich ha destacado el carácter «pionero» de esta iniciativa, que ya se ha puesto en marcha y que cuenta con un presupuesto de 3,8 millones de euros.

La «Beca para la ocupación» abarca cursos sobre materias tan diversas como la jardinería, las operaciones básicas de cocina, la atención a personas dependientes, el mantenimiento de embarcaciones deportivas, la pastelería, y también incluye formación en habilidades genéricas como el conocimiento de inglés y alemán.

El presidente del Govern ha incidido en que el objetivo es capacitar a personas que llevan mucho tiempo desempleadas para que accedan a puestos de trabajo en los sectores donde hay mayor demanda.

La formación la impartirá directamente la administración autonómica en centros propios como la Escuela de Hostelería, el Centro del Mar de Menorca, y centros integrados e institutos de Formación Profesional.

Hasta hoy, están programados 27 cursos con capacidad para 600 personas: 345 en Mallorca, 245 en Ibiza y 110 en Menorca.

El 1 de febrero dio comienzo en Mallorca el primero de estos cursos, relativo a «Operaciones básicas de restaurante y bar», y hay previstos algunos para el mes de mayo, a los que se irán sumando nuevos programas formativos en los próximos meses.

En la beca, que gestiona el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares, tendrán preferencia los desempleados que lleven más de un año sin cobrar el paro y que tengan más de 45 años.

Related Articles

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,197FansMe gusta
80,553SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page