Dicho plan permitirá la contratación de 54 personas por un periodo de 3,5 meses, desde el 16 de septiembre hasta el 31 de diciembre próximos y se necesitará como requisito para optar a uno de estos 54 contratos estar inscrito en la bolsa de trabajo municipal.
Los nuevos empleados estarán dedicados a la restauración vegetal de parques y jardines, conservación de alumbrado, limpieza integral de colegios, reparaciones de nichos y sepulturas en los cementerios y refuerzo de trabajos auxiliares en Recurso Humanos por las numerosas convocatorias de personal temporal, control horario e incidencias.
Se ofertarán dos puestos de oficial electricista en Alumbrado, 10 de oficiales y 10 de operarios en Parques y Jardines, 4 de auxiliares administrativos en Recursos Humanos, 1 de auxiliar administrativo y 12 de limpiador/a para colegios públicos. Saldrá otra plaza de auxiliar administrativo para Estadística, 6 se oficial albañil para Vías y Obras y 3 para Cementerios con 1 de oficial jardinero, 1 de auxiliar administrativo para Formación y Empleo y 1 de Agente de Desarrollo Local.
No obstante, este plan aún no es una realidad porque se estudiará en la comisión municipal de Recursos Humanos el día 13 para llevarla al Pleno municipal del próximo 18 de Julio.