spot_img

Ayudas para la contratación de 1.358 parados de larga duración en Canarias

El Servicio Canario de Empleo (SCE) subvencionará con 7.764.020,28 euros a las entidades locales para la contratación de 1.358 parados de larga duración en Canarias.



La contratación se producirá en proyectos que permitan la realización de obras o la prestación de servicios calificados de interés general y social, por un período de tiempo no superior a ocho meses y medio, dos meses más que la convocatoria anterior.

 

El director del SCE, Sergio Alonso, explica en un comunicado que «el objeto prioritario es mejorar la empleabilidad de personas con muy escasas posibilidades, pues ya llevan más de año y medio fuera del mercado laboral, se les contrata y desarrollan un trabajo pero al mismo tiempo, se forman en competencias clave y si aprueban, pueden acceder a certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3 «. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Los principales beneficiarios de los proyectos en los que se procederá a la contratación de 1.358 parados de larga duración en Canarias, son personas con formación deficitaria, sin el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) ni certificado de profesionalidad, a las que se les facilitará formación para que obtengan el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y/o formación dirigida a la adquisición de competencias clave que faciliten el acceso a la obtención de certificados de profesionalidad.

 

Durante el año pasado, un total de 939 personas, de las 1.246 que fueron contratadas por los ayuntamientos en esta convocatoria, superaron las pruebas de competencias clave para optar a certificados profesionales superiores.

 

Si quieres encontrar trabajo en Canarias, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,398FansMe gusta
80,398SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page