www.portalparados.es

Nº Parados 13/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 13/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner
La Xunta dará ayudas para formar a 2.400 personas de Galicia en 245 unidades formativas en empresas, con cursos centrados en la adaptación de los perfiles profesionales a las nuevas tecnologías.

Ayudas para formar a 2.400 personas de Galicia en nuevas tecnologías

La Xunta dará ayudas para formar a 2.400 personas de Galicia en 245 unidades formativas en empresas, con cursos centrados en la adaptación de los perfiles profesionales a las nuevas tecnologías.  


La Xunta dará ayudas para formar a 2.400 personas de Galicia en 245 unidades formativas en empresas, con cursos centrados en la adaptación de los perfiles profesionales a las nuevas tecnologías. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros y el plazo de presentación de solicitudes está ya abierto y termina el próximo 6 de agosto.

 

El objetivo de esta medida, tal y como informa el Gobierno gallego, es “dar respuesta a los nuevos perfiles profesionales que están surgiendo del nuevo modelo económico“, basado en las nuevas tecnologías. De este modo, la Consellería de Economía asegura que “apoya el 100% de la formación a la carta que impartirán las propias compañías“.

 

En concreto, la Xunta recordó que, gracias a la primera edición de esta iniciativa, se pondrán en marcha con una ayuda de 5,4 millones de euros un total de 332 unidades formativas en 83 empresas gallegas, para cualificar a la carta a 3.200 trabajadores y personas desempleadas. [Solicita información sobre otros cursos de formación a distancia]

 

Las bases de la segunda convocatoria son similares a las de la primera. En el caso del programa para desempleados la actuación incluye un compromiso de contratación de, por lo menos, el 40% de los alumnos que participen en la medida, lo que equivale a un mínimo de 360 personas.

 

Además de las ayudas para formar a 2.400 personas de Galicia, Economía incentivará a las compañías en las contrataciones cuando superen el compromiso fijado del 40% y, en esta línea, los contratos indefinidos se financiarán con ayudas de entre 7.000 y 16.000 euros.

 

Si quieres encontrar trabajo en Galicia, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner