www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800

Nº Parados 22/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800
Ya se puede optar a la solicitud de ayudas de la Diputación de Málaga para la contratación de desempleados.

Ayudas de la Diputación de Málaga para la contratación de desempleados

Ya se puede optar a la solicitud de ayudas de la Diputación de Málaga para la contratación de desempleados.  


Ya se puede optar a la solicitud de ayudas de la Diputación de Málaga para la contratación de desempleados.

El Boletín Oficial de la Provincia de Málaga ha publicado la convocatoria de ayudas a la contratación laboral a través de la concesión de subvenciones destinadas a empresas, profesionales y autónomos de la provincia de Málaga.

Corresponden dentro del marco del programa de apoyo a la contratación de personas desempleadas para paliar las consecuencias económicas originadas a raíz de la crisis sanitaria Covid-19.

El importe total de la convocatoria es de 250.000 euros.

El objetivo es facilitar la contratación laboral y de contribuir a la reincorporación al mercado laboral de este colectivo, reforzando su empleabilidad y competencias profesionales.

Por tanto, las empresas, autónomos y profesionales ubicados en Málaga podrán recibir ayudas siempre y cuando formalicen nuevos contratos con personas desempleadas.

Las contrataciones podrán ser laborales indefinidos o temporales a jornada completa o jornada parcial, con un mínimo de seis meses de duración.

De tal modo que, ya está abierto el plazo de la segunda convocatoria de subvenciones a empresas, autónomos y profesionales de la provincia de Málaga.

Asimismo, el plazo de presentación de solicitudes de esta segunda convocatoria permanecerá abierto hasta agotar el presupuesto disponible. En cualquier caso, la fecha límite será hasta el 31 de octubre de 2021.

Requisitos de las empresas

  • Desarrollar su actividad en centro de trabajo sito en Málaga y/o provincia.
  • Estar dado de alta, en el momento de la solicitud, en Seguridad Social como empleador/a.
  • No haber sido condenada por falta grave o muy grave en materia de prevención de riesgos laborales o por despido improcedente o nulo.
  • Que la persona contratada no sustituya a trabajadores contratados anteriormente en los tres meses anteriores en la empresa bajo la misma modalidad contractual, para ocupar el mismo puesto de trabajo.

Consulta aquí las bases de la convocatoria de ayudas de la Diputación de Málaga para la contratación de desempleados.

Y si quieres conocer otras noticias relacionadas con convocatorias de empleo público, ofertas de trabajo y cursos de formación en Andalucía pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *