www.portalparados.es

Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Las empresas de las islas ya pueden acceder a las ayudas de hasta 5.000 euros para la contratación de jóvenes desempleados en Canarias que gestionará el Servicio Canario de Empleo (SCE).  


Las empresas de las islas ya pueden acceder a las ayudas de hasta 5.500 euros para la contratación de jóvenes desempleados en Canarias que gestionará el Servicio Canario de Empleo (SCE).

 

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias ha publicado las bases y la convocatoria para que las empresas interesadas soliciten las subvenciones destinadas a incentivar la contratación de jóvenes menores de 30 años que estén inscritos como desempleados y en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

 

La consejera del área, Cristina Valido, ha explicado que estas ayudas oscilarán entre los 1.500 y los 5.500 euros por contratación según la tipología del contrato y su duración y son una fórmula para facilitar que las empresas apuesten por personas sin experiencia laboral, con lo que se contribuye a reforzar su presencia en el mercado laboral y sus competencias profesionales. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Las solicitudes se pueden presentar en los diferentes plazos que plantea la convocatoria publicada en el BOC y dependiendo de las fechas en las que se formalicen los contratos y hasta el 12 de abril de 2019. Esta convocatoria está cofinanciada por la Iniciativa de Empleo Juvenil (IEJ) para el período 2014-2020, en los términos establecidos en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), del Fondo Social Europeo.

 

Como novedad respecto al periodo anterior, se ha creado un servicio a los empresas para que puedan verificar, previamente al contrato, si el joven que quieren contratar está registrado en el sistema de Garantía Juvenil y, por tanto, pueden aplicarse la bonificación por su contratación.

 

Si quieres encontrar trabajo en Canarias, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner