www.portalparados.es

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
El Gobierno regional va a a poner en marcha un programa de ayudas de 8.500 euros en Murcia a las empresas que contraten a mujeres con hijos que gestionará el Servicio de Empleo y Formación (SEF).

Ayudas de 8.500 euros en Murcia a las empresas que contraten a mujeres con hijos

El Gobierno regional va a a poner en marcha un programa de ayudas de 8.500 euros en Murcia a las empresas que contraten a mujeres con hijos que gestionará el Servicio de Empleo y Formación (SEF).  


El Gobierno regional va a a poner en marcha un programa de ayudas de 8.500 euros en Murcia a las empresas que contraten a mujeres con hijos que gestionará el Servicio de Empleo y Formación (SEF).

 

Ésta es una de las medidas que integran el nuevo plan de la Comunidad para ayudar a encontrar empleo a estas mujeres, y que ha sido presentado este martes a representantes de la patronal y sindicatos, durante la comisión trimestral de seguimiento de la Estrategia por el Empleo de Calidad.

 

Este plan, que será activado próximamente, combina medidas como la orientación laboral específica y adaptada a este colectivo, la prioridad en el acceso a la formación y a programas públicos de experiencia laboral remunerada, las becas para facilitar la conciliación mientras participan en cursos, o el acompañamiento personalizado a la hora de establecerse como autónomas, junto con una ayuda económica. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Estas mujeres cuentan con dificultades añadidas a la hora de encontrar un puesto de trabajo, y uno de los objetivos del Gobierno regional dentro de las medidas para erradicar la brecha de género es acabar con esos obstáculos, según el consejero del ramo. De cara a ese propósito, la ayuda de 8.500 euros a las empresas que las contraten busca consolidarse como un incentivo que acabe con las dudas a la hora de llevar a cabo estas incorporaciones.

 

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, ha anunciado estas ayudas de 8.500 euros en Murcia a las empresas que contraten a mujeres con hijos que gestionará el Servicio de Empleo y Formación (SEF) a representantes de la patronal y sindicatos presentes en la comisión de seguimiento de la Estrategia. Además, ha subrayado que “queremos que estas mujeres regresen al mercado laboral cuanto antes, si así lo desean, y por eso hemos lanzado un plan que va a poner sobre la mesa todos los recursos para conseguirlo“.

 

Celdrán ha afirmado que “no hay un solo campo de actuación en esta iniciativa, sino que queremos abarcar varios ámbitos: una orientación laboral que se adapte a la situación particular de estas mujeres, facilitarles al máximo posible la participación en iniciativas de formación, que las empresas vean atractiva su contratación y que el emprendimiento sea una opción real para ellas a través de una asistencia continuada“.

 

LAS MEDIDAS, UNA POR UNA

 

Además de las ayudas de 8.500 euros en Murcia a las empresas que contraten a mujeres con hijos que gestionará el Servicio de Empleo y Formación (SEF), Celdrán ha anunciado otras cuatro medidas relacionadas con el apoyo personalizado para la activación.

 

En concreto, otra de esta medidas va a consistir en realizar sesiones individuales y grupales para orientar a las mujeres con hijos menores de tres años en su regreso al mercado laboral.

 

Asimismo, la Consejería ha previsto becas de formación de 210 euros al mes, con el fin de que cualquier mujer que quiera volver al mercado laboral y quiera asistir a los talleres de orientación y activación para el empleo pueda tener más fácil la conciliación de su vida como madre y su búsqueda de trabajo.

 

En tercer lugar, la Consejería va a priorizar las acciones formativas y talleres desde el Servicio de Empleo y Formación (SEF) y desde el Instituto de Fomento, así como desde otras direcciones generales del Gobierno regional. El objetivo es priorizar el acceso a estas actividades del colectivo de madres con hijos de menos de tres años.

 

Por último, en quinto lugar, la Consejería apoyará la iniciativa emprendedora en este colectivo, con la definición de programas ‘a medida’ para mujeres madres con hijos de menos de tres años que quieran formarse en el autoempleo y en la puesta en marcha de su propio negocio.

 

Si quieres encontra trabajo en la Comunidad de Murcia, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de  internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner