La Junta pondrá en marcha un fondo de 1,65 millones de euros en ayudas a la contratación indefinida en Castilla y León de colectivos vulnerables que tienen mayores dificultades para acceder a un empleo.
Las colectividades más afectadas por el desempleo son losmenores de 35 años, mayores de 45, parados de larga duración, mujeres y emigrantes retornados.
Este fondo favorecerá la firma de contratos indefinidos, la transformación en indefinidos de determinados vínculos temporales y la ampliación de jornada en el caso de los indefinidos a tiempo parcial donde sean protagonistas las mujeres, han informado hoy fuentes de la administración autonómica. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]
Esta línea de ayudas, convocada por el Servicio público de Empleo de Castilla y León (ECYL), también pretende potenciar el acceso al mercado de trabajo de desempleados y favorecer el espíritu emprendedor.
De esta forma, se aprueban subvenciones para la contratación indefinida del primer empleado por los trabajadores por cuenta propia establecidos en Castilla y León, que debe mantenerse durante un periodo mínimo de dos años.
Si quieres encontrar trabajo en Castilla y León, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.