www.portalparados.es

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu ha firmado hoy un importante acuerdo con la consellera de Treball de Cataluña, Mar Serna que supondrá la puesta en marcha de un ambicioso plan para atender a los desempleados de esta ciudad con diversos programas de actuación. Este plan que presente atender a al menos 73.000 parados, se desarrollará este año y el próximo. Abarca un amplio campo de actuaciones que os detallamos a continuación.  


El plan que desarrollarán conjuntamente el Ayuntamiento de Barcelona y el Servei D.ocupació de Catalunya (SOC) tiene como propósito la mejora de las posibilidades de ocupación de personas con especiales dificultades, el asesoramiento y orientación profesional a las personas que necesiten un acompañamiento intesivo por ser parados de larga duración y apoyar a las pequeñas y medianas empresas para la creación de puestos de trabajo.
 
Este plan, según la nota de prensa del acuerdo,  contempla las siguientes lineas de actuación:
 
– 1.350 personas recibirán asesoramiento y orientación profesional a través del Ayuntamiento de Barcelona gracias a este acuerdo que ha firmado con Treball. Estas personas se beneficiarán de lo que se llama un Itinerario Personal de Inserción que consistirá en un seguimiento individualizado de todo aquello que necesiten para lograr un puesto de trabajo, ya sea formación complementario o ayuda en la búsqueda de empleo.
 
– 26.000 personas participarán en un circuito de formación, asesoramiento y tutorización a medida para fomentar que creen su propia empresa y con él, se pretende ayudar a la consolidación empresarial de sus proyectos
 
– Contratación de 7 nuevos Agentes de Ocupación y Desarrollo Local que se unirán a los 19 que ya trabajan en el Ayuntamiento de Barcelona con el fín de promocionar, dinamizar y ejecutar acciones de promoción económica en su territorio de actuación.
 
– Ayuda a los jóvenes a través de dos actuaciones: 45.000 de ellos recibirán adiestramiento en nuevas tecnologías para mejorar sus posibilidades de encontrar trabajo y se fomentará que otros 600 puedan realizar prácticas en diversas empresas de la ciudad.
 
Todos estos programas se únen ya a otros que viene desarrollando el ayuntamiento barcelonés desde el pasado mes de febrero, entre los que destaca el plan extraordinario de ocupación local que ha permitido la contratación por un periodo de seis meses de 2.351 desempleados en la ciudad y el programa “Activa’t per l’Ocupació” gracias al cual, 20.000 personas están participando en una innovadora metodología de inserción en el mercado laboral.

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner