spot_img

El número de autónomos crece por cuarto mes consecutivo

Son datos que ha hecho pública la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) cuyo presidente, Lorenzo Amor ha manifestado que “a pesar de que las bajas de autónomos continúan siendo muy elevadas, el repunte en el número de nuevas altas de emprendedores está consiguiendo llevar al RETA a signos positivos, algo que, desde luego, es una buena noticia”.

“Este crecimiento viene arrastrado – continúa Lorenzo Amor – por la hostelería y el comercio, sectores fuertemente ligados a la temporada turística. La construcción, un mes más, registra tasas negativas, con una pérdida de 960 autónomos, pero se ha conseguido frenar la brusca caída de los últimos dos años”.

“Desde ATA prevemos que en los próximos meses el RETA se mantendrá en crecimientos positivos – concluye el Presidente de ATA – aunque  todo apunta que en la recta final del año los datos serán menos halagüeños, por lo que hay que seguir estando alerta, porque los principales problemas de los autónomos (falta de liquidez, morosidad y una desconfianza que se traslada al consumo y a la demanda) siguen sin solucionarse”.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,192FansMe gusta
80,544SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page