www.portalparados.es

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Tras el descenso del paro el pasado mes de junio, vamos conociendo más datos sobre la evolución general del empleo. Con la prudencia que requiere la época del año en la que estamos, hemos conocido otra buena noticia que representa un cambio de tendencia. El número de trabajadores autónomos afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos RETA aumentó en junio, por cuarto mes consecutivo, en 3.615 emprendedores (+0,12%). A pesar de ello, el semestre se cierra con 16.685 autónomos menos.  


Son datos que ha hecho pública la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) cuyo presidente, Lorenzo Amor ha manifestado que “a pesar de que las bajas de autónomos continúan siendo muy elevadas, el repunte en el número de nuevas altas de emprendedores está consiguiendo llevar al RETA a signos positivos, algo que, desde luego, es una buena noticia”.

“Este crecimiento viene arrastrado – continúa Lorenzo Amor – por la hostelería y el comercio, sectores fuertemente ligados a la temporada turística. La construcción, un mes más, registra tasas negativas, con una pérdida de 960 autónomos, pero se ha conseguido frenar la brusca caída de los últimos dos años”.

“Desde ATA prevemos que en los próximos meses el RETA se mantendrá en crecimientos positivos – concluye el Presidente de ATA – aunque  todo apunta que en la recta final del año los datos serán menos halagüeños, por lo que hay que seguir estando alerta, porque los principales problemas de los autónomos (falta de liquidez, morosidad y una desconfianza que se traslada al consumo y a la demanda) siguen sin solucionarse”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner