www.portalparados.es

Nº Parados 23/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 23/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

10 sesiones gratis.Familias de Lleida a las que la crisis económica les ha reportado vivencias traumáticas y síntomas de malestar psicológico han empezado a recibir gratis ayuda de una psicóloga que paga el ayuntamiento.  

Este nuevo servicio ya se ha estrenado, y los servicios sociales ya han derivado a seis familias con problemas ocasionados por situaciones de paro.



La previsión es que este servicio psicológico pueda beneficiar a cuarenta familias. Las sesiones son impartidas por una psicóloga y una terapeuta familiar de una empresa contratada por el ayuntamiento en locales municipales. Tienen una duración máxima de seis meses y un máximo de 10 sesiones por familia. En dichas sesiones se trata a cada miembro de la familia afectada, comenzando siempre por el más sensible o el que presente un cuadro más grave, sin llegar nunca a trastornos severos o toxicomanías, en cuyo caso deben ser tratados por los servicios de salud de Lleida.

De todos modos, te recordamos que portalparados cuenta con un consultorio psicológico dirigido por Iñaki Piñuel, al que puedes dirigirte si tienes alguna duda o problema derivado de tu situación de paro.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Dídac Guerrero Martinez
    20/11/2017 a las 13:50 Responder

    Buenos dias. tengo necesidad de tratamiento psicológico, pero actualmente mi econonomia no me permite costearme un profesional.
    No estoy parado, pero trabajo a media jornada con 600 € de sueldo. Vds, o alguna fundación, podrian ayudarme?
    Gracias y un saludo
    Dídac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner