www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Serán 153 personas las beneficiadas del Plan de Empleo que el Ayuntamiento de Ciudad Real pondrá en marcha con siete proyectos presentados que se sufragarán con los presupuestos donados de la Diputación provincial para fomentar el empleo en Ciudad Real.  

//

La concejal de Promoción Económica y Empleo, Lola Merino, adelantó que la iniciativa, enfocada a proyectos de educación y obras públicas, supondrá un montante de 400.000 euros. El 93 por ciento de la cuantía se destinará exclusivamente a la contratación de estas personas y el resto será para adquirir el material.



Merino detalló que el Ayuntamiento no contratará a más de un trabajador por familia y que tendrán prioridad las mujeres víctimas de violencia de género, los discapacitados con minusvalías iguales o superiores al 30 por ciento y los empadronados en Ciudad Real con un año de antigüedad en el paro.

Se empleará a 12 personas para obras de acceso en la carretera de Toledo y carril bici; 15 para adecuar instalaciones deportivas; 8 para rehabilitar espacios degradados; 7 para adecuar zonas verdes; 100 para actividades educativas de verano; 8 para actuaciones de juventud e infancia y 3 para el programa de sensibilización para el turismo y el empleo.

Los contratos serán de tres meses y el salario será de 775 euros al mes, en jornada completa.

La concejala de Empleo subrayó que ayer, primer día de la convocatoria, ya se registraron en el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo, Impefe, más de 800 solicitudes y calcula que el número de desempleados que optará a este Plan rondará los 4.000.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner