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Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

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La Comisión Europea ha lanzado  la campaña informativa 'Queremos negociar' con el objetivo de animar a las empresas a aumentar el número de prácticas para jóvenes como forma de mejorar sus capacidades y con ellas su perspectiva de incorporarse al mercado laboral en el actual contexto de crisis, que está afectando mucho más a los jóvenes.  

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 Bruselas esgrime además que las empresas que contribuyen a formar a los jóvenes a través de prácticas también se pueden beneficiar de su creatividad para aumentar su potencial de crecimiento y productividad.



   El objetivo principal de la campaña es animar a las empresas a crear más plazas de prácticas para jóvenes europeos y sobre todo dar a conocer los distintos programas subvencionados por la Comisión Europea como el programa Erasmus en el caso de los estudiantes de Educación Superior y del Leonardo, en el caso de estudiantes de Formación Profesional.

   La Comisión Europea espera subvencionar 280.000 becas para que los estudiantes europeos realicen prácticas en empresas de otro Estado miembro en 2012 y 2013 a través de estos dos programas de intercambio.

   El Ejecutivo comunitario espera destinar para ello alrededor del 18% de los 450 millones de euros con los que prevé financiar el programa Erasmus en 2012 y más de dos tercios de los 300 millones previstos para el programa Leonardo, según ha explicado el portavoz de Educación del Ejecutivo comunitario, Dennis Abbott.

   En el caso de las becas para 2013, Bruselas espera destinar “algo más” de recursos presupuestarios porque espera aumentar el número de becas ese año hasta los 150.000 frente a los 130.000 previstos en 2012.

   La campaña, bautizada en inglés ‘We Mean Business’, ofrecerá a las empresas información sobre cómo organizar periodos de prácticas a través de su web y se organizarán distintos eventos informativos en los Estados miembros dirigidas a las cámaras de comercio nacionales, a las agencias de desarrollo regional y otras organizaciones de apoyo empresarial, según ha informado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

   La comisaria de Educación, Androulla Vassiliou, ha asegurado que la campaña también “apoyará los esfuerzos en los Estados miembros para combatir el desempleo juvenil, que ha alcanzado unos niveles inaceptablemente elevados en algunas Estados miembros”. Ocho Estados miembros tienen una tasa de paro juvenil por encima del 30%, incluida España, que dobla la media comunitaria con más del 46% de sus jóvenes en situación de desempleo.

   “Sobre todo, queremos aumentar la conciencia respecto el valor de las prácticas internacionales, que pueden mejorar las capacidades lingüísticas de un individuo, además de ayudarle a tener más confianza en sí y adaptarse. Nuestros estudios demuestran que los empleadores valoran cada vez más este tipo de capacidades”, ha explicado.

 

 

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