www.portalparados.es

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Avilés (Asturias) ha abierto el plazo de inscripción para optar a una de las 60 plazas repartidas en cinco cursos de formación que se impartirán a lo largo de 2014. Los cursos están dirigidos a personas desempleadas. Los cinco cursos formativos que se desarrollarán a lo largo del próximo año contemplarán prácticas no laborales en empresas.  

//

El Ayuntamiento de Avilés ha abierto el plazo de inscripción para cinco nuevos cursos que se desarrollarán a lo largo del año próximo y que están preferentemente dirigidas a personas desempleadas. Tres de las acciones formativas están promovidas por el Servicio de Formación y Empleo y las otras dos por la Factoría Cultural, a través de la Escuela municipal de Cerámica. En total se ofertan 60 plazas.



Los cursos impartidos por el Servicio de Formación de Empleo serán de monitor deportivo, montador de estructuras metálicas y técnico de sonido, respectivamente. Contarán con una subvención de 132.000 euros.

En la Factoría Cultural se impartirán dos cursos, uno de reproducción de moldes y otro de piezas cerámicas y alfarería artesanal. En este caso el presupuesto supera los 68.000 euros.

Durante la presentación de los cursos, el concejal de Promoción Económica, Formación y Empleo, Pedro García ha reconocido que con la crisis, el nivel de inserción laboral de quienes participan en estas acciones ha bajado. En 2007 era del 56% y en 2010 del 27%.

Los interesados en participar en estas acciones formativas podéis inscribiros en la web de Trabajastur.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner