//
El Ayuntamiento de Avilés ha abierto el plazo de inscripción para cinco nuevos cursos que se desarrollarán a lo largo del año próximo y que están preferentemente dirigidas a personas desempleadas. Tres de las acciones formativas están promovidas por el Servicio de Formación y Empleo y las otras dos por la Factoría Cultural, a través de la Escuela municipal de Cerámica. En total se ofertan 60 plazas.
Los cursos impartidos por el Servicio de Formación de Empleo serán de monitor deportivo, montador de estructuras metálicas y técnico de sonido, respectivamente. Contarán con una subvención de 132.000 euros.
En la Factoría Cultural se impartirán dos cursos, uno de reproducción de moldes y otro de piezas cerámicas y alfarería artesanal. En este caso el presupuesto supera los 68.000 euros.
Durante la presentación de los cursos, el concejal de Promoción Económica, Formación y Empleo, Pedro García ha reconocido que con la crisis, el nivel de inserción laboral de quienes participan en estas acciones ha bajado. En 2007 era del 56% y en 2010 del 27%.
Los interesados en participar en estas acciones formativas podéis inscribiros en la web de Trabajastur.