spot_img

Avilés impulsa dos nuevas iniciativas de empleo destinadas a 65 jóvenes

En concreto, y según detalla La Voz de Avilés, se trata del Taller de Empleo Ecoeduca y la Escuela Taller Avilés Sostenible. Ambos proyectos combinan formación teórica y práctica. El eje central es el sector de energías renovables, habida cuenta de las posibilidades de generación de empleo que existe a corto y medio plazo.

En concreto, el Taller de Empleo Ecoeduca contará con 30 participantes mayores de 25 años. Su duración será de un año. Durante este tiempo, sus alumnos conocerán técnicas de mantenimiento de energías renovables, mantenimiento general y eficiencia energética en edificios.

Según el proyecto elaborado por el departamento de Promoción y Empleo, diferentes colegios públicos de la ciudad se beneficiarán de esta iniciativa con la instalación de energía solar térmica y la mejora de sus aprovechamientos energéticos.
Por su parte, la Escuela Taller Avilés Sostenible tendrá una duración de 18 meses con 35 alumnos entre los 16 y 25 años de edad. Sus contenidos formativos se centrarán en el aprendizaje de técnicas de construcción sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. A lo largo de este año y medio, bajo ese criterio se impartirá formación en campos como la fontanería, electricidad, pintura, albañilería y montaje de instalaciones metálicas.

La parte práctica de esta Escuela Taller consistirá en la reparación de diferentes instalaciones municipales, que van desde colegios públicos a instalaciones de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Avilés.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,201FansMe gusta
80,557SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page