A través de contratos de formación y aprendizaje, los seleccionados adquirirán los conocimientos necesarios para desarrollar las labores propias del sector. El contrato implica la incorporación de los seleccionados a una de las siete empresas durante un año, donde compaginarán el trabajo con la formación.
Las 13 personas seleccionadas dedicarán el 25 por ciento de su jornada laboral a adquirir conocimientos en las instalaciones de Asincar, lo que les otorgará el certificado de profesionalidad de carnicería y elaboración de productos cárnicos, emitido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La selección se llevará a cabo en la primera quincena de septiembre y está previsto que las incorporaciones en las empresas se realicen a finales del mismo mes.
Los interesados en participar de este proceso de selección deben cumplir ciertos requisitos como ser jóvenes de entre 16 y 29 años que no tengan formación relacionada con la actividad de operario de industria cárnica y que estén inscritos en el sistema de garantía juvenil.
Para apuntarse a este programa, los candidatos además de estar dentro del baremo de edad, deben no haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de inscripción o no haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud, entre otras condiciones.
Si queréis contactar con Asincar, podéis visitar su web.