spot_img

Aragón formará a 6.000 parados en los próximos meses

De los 616 cursos, 109 abordarán cuestiones relacionadas con la administración y la gestión, y 104 profundizaran en temas de informática y telecomunicaciones. El resto de la oferta formativa se completa con cursos sobre sanidad, hostelería, turismo, imagen personal, comercio, electricidad, instalaciones y mantenimiento, servicios socioculturales o artes gráficas.

Las acciones formativas tienen como objetivo prioritario la inserción o reinserción laboral de los trabajadores desempleados en aquellos empleos que requiere el sistema productivo. Por ello, se incluirá un módulo sobre información laboral y técnicas de búsqueda de empleo. Para poder acceder a la formación es necesario estar inscritos en la Oficinas de Empleo del Inaem.

Los cursos, que se enmarcan dentro del Plan de Formación para el Empleo en Aragón, se impartirán en 153 centros formativos distribuidos por toda la Comunidad Autónoma, y participarán 6.276 alumnos. Para su puesta en marcha se han destinado 16,1 millones de euros y están cofinanciados en un 50% por el Fondo Social Europeo.

El Plan de Formación para el Empleo del Gobierno de Aragón tiene un presupuesto superior a los 54 millones de euros.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,465FansMe gusta
80,536SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page