www.portalparados.es

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Se ofertan más de 600 cursos.Para valorar en mayor medida este tipo de iniciativas, basta con recordar un reciente estudio de la Universidad de Zaragoza que afirma que los parados que han asistido a los cursos del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) tienen un 35 por ciento más de posibilidades de lograr trabajo que aquellos que los buscan por su cuenta. Por eso, merece la pena que echéis un vistazo a los nuevos cursos de este organismo.  

De los 616 cursos, 109 abordarán cuestiones relacionadas con la administración y la gestión, y 104 profundizaran en temas de informática y telecomunicaciones. El resto de la oferta formativa se completa con cursos sobre sanidad, hostelería, turismo, imagen personal, comercio, electricidad, instalaciones y mantenimiento, servicios socioculturales o artes gráficas.



Las acciones formativas tienen como objetivo prioritario la inserción o reinserción laboral de los trabajadores desempleados en aquellos empleos que requiere el sistema productivo. Por ello, se incluirá un módulo sobre información laboral y técnicas de búsqueda de empleo. Para poder acceder a la formación es necesario estar inscritos en la Oficinas de Empleo del Inaem.

Los cursos, que se enmarcan dentro del Plan de Formación para el Empleo en Aragón, se impartirán en 153 centros formativos distribuidos por toda la Comunidad Autónoma, y participarán 6.276 alumnos. Para su puesta en marcha se han destinado 16,1 millones de euros y están cofinanciados en un 50% por el Fondo Social Europeo.

El Plan de Formación para el Empleo del Gobierno de Aragón tiene un presupuesto superior a los 54 millones de euros.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner