spot_img

Aragón destina 3,8 millones de euros para fomentar el empleo en la región

El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo, destinará 3.815.500 euros para subvencionar los programas recogidos en las cuatro convocatorias de subvenciones para el fomento del empleo aprobadas. El objetivo de las subvenciones es estimular el mercado de trabajo y la integración laboral de las personas con discapacidad en centros especiales de empleo. Más de 1.100 trabajadores se beneficiarán de las medidas publicadas en el Boletín Oficial de Aragón.

El programa de fomento es el que dispone de mayor presupuesto, 2.350.000 euros para contratar a personas desempleadas  a través de contratos indefinidos y temporales de al menos un año de duración. Esta convocatoria está destinada a la contratación de trabajadores mayores de 45 años, parados de larga duración y, sobre todo, jóvenes menores de 30 años.

Las contrataciones de cualquier tipo, incluidos los contratos de prácticas, formación u aprendizaje, estarán subvencionadas con ayudas que van desde los 1.800 hasta los 4.000 euros. Se estima que gracias a este programa serán contratados 850 desempleados.

Para el Programa de fomento de la contratación de personas con discapacidad en el mercado de trabajo ordinario se destinan 515.500 euros. Las subvenciones se ofrecerá tanto para la contratación indefinida, como para la contratación temporal o la conversión de contratos temporales en indefinidos de trabajadores con alguna discapacidad en un grado de al menos el 33%.

En este plan se contemplan además subvenciones a la adaptación de puestos de trabajo a la condición de discapacidad de las personas contratadas y a la eliminación de barreras o adopción de las medidas de seguridad necesarias. Con estas medidas se espera favorecer la contratación de 150 personas con discapacidad.

Todas las medidas del fomento del empleo contarán con la cofinanciación del Fondo Social Europeo que aportará el 50% del coste de las subvenciones otorgadas.

Por otro lado, el Programa de Unidades de apoyo a la actividad profesional en los Centros Especiales de Empleo contará con un presupuesto de 550.000 euros para financiar las unidades de apoyo especializadas que prestan servicios de acompañamiento a las personas discapacitadas con especiales dificultades de integración laboral.

Este programa dará empleo a unos 100 profesionales en las unidades de apoyo subvencionadas que dan servicio a más de 700 trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de inserción. Los centros especiales que concurran a la convocatoria contarán con una partida de 400.000 euros que permitirán ampliar las plantillas y generar al menos 35 empleos indefinidos.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,400FansMe gusta
80,397SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page