Los principales requisitos son tener una titulación universitaria y haber nacido en o tener nacionalidad de países en los que las lenguas inglesa o francesa sean lenguas oficiales, dependiendo de la plaza solicitada.
Los interesados en optar a una de estas becas para auxiliares de conversación de lengua inglesa o francesa deberán cumplimentar la solicitud electrónicamente mediante el formulario disponible en la web: http://www.catedu.es/convocatorias, accesible desde la página web del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón (www.educaragon.org).
Los centros de destino, en el caso de los auxiliares de inglés, serán colegios sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil y Primaria, Educación Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Autónoma de Aragón. En el caso de los auxiliares de francés, éstos podrán ser destinados a los centros que impartan enseñanza secundaria o a Escuelas Oficiales de Idiomas.
El período de duración de la beca, para el curso 2013/2014, será desde el 1 de octubre de 2013 al 31 de mayo de 2014. Como norma general la dedicación será de 12 horas semanales y la cuantía mensual de 700 euros netos.
Los candidatos se elegirán mediante un concurso de méritos en el que se valorarán tanto la experiencia profesional como el expediente académico.


