spot_img

Aragón aprueba varios convenios para mejorar la empleabilidad de varios colectivos

//

Así, el Departamento de Economía y Empleo, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), en colaboración con las organizaciones empresariales y sindicales más representativas de Aragón, desarrollarán un Programa de Apoyo a la Reinserción Laboral.

El convenio se plantea como medida paliativa de interés social y económico que sirva para ayudar a solucionar un problema coyuntural y evitar la destrucción del empleo directo, a la vez que impulse la reinserción laboral de los trabajadores despedidos en empresas del sector de la construcción de edificios.

El convenio está dotado con 2 millones de euros, la mitad correspondientes a este año, y el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización aportará el 65 por ciento de los costes, mientras que y el 35 % restante pertenece al INAEM.

También se ha firmado otro convenio con Ibercaja para la puesta en marcha del «Programa Empleabilidad +45» de la Iniciativa Emplea, destinado a lograr la mejora de la empleabilidad de las personas mayores de 45 años y que incluye acciones de apoyo para ayudar a conseguir trabajo con más facilidad.

Dichas acciones son de orientación y acompañamiento profesional a través de sesiones formativas, sesiones individuales, con el fin de ofrecer los recursos necesarios para una búsqueda activa de empleo eficaz optimizando el tiempo y potenciando las habilidades de los participantes en el programa.

Por otra parte, en el consejo de gobierno  se ha dado luz verde a la creación de la «Plataforma Europea», una herramienta para asesorar a las empresas aragonesas en el aprovechamiento de nuevas oportunidades de negocio.

Se trata de una herramienta telemática para la pequeña y mediana empresa que abre el mercado europeo al tejido empresarial aragonés y que consolida una nueva mentalidad enfocada a la innovación y a la búsqueda de nuevas actuaciones empresariales.

Un convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (CEPYME) permitirá implantar y desarrollar esta plataforma cuya actividad se desarrollará durante el ejercicio 2012 y que conlleva una dotación de 18.000 euros.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,446SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page