www.portalparados.es

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) la concesión de ayudas, por un importe total de 14,89 millones de euros, para la financiación de los proyectos de inserción laboral de mayores de 30 años presentados por los ayuntamientos de Córdoba, Málaga y Sevilla.  

La financiación de estos proyectos, presentados por los citados ayuntamientos en el marco del Programa Emple@30+, permitirá contratar a 2.281 personas paradas de larga duración en iniciativas sociales promovidas por los mencionados consistorios.



La financiación autorizada se corresponde con subvenciones que deben ajustarse al trámite de la aprobación del Consejo de Gobierno, por superar los tres millones de euros.

En su conjunto, el programa supondrá una transferencia de recursos a los municipios andaluces de 80 millones de euros hasta 2015.

De las ayudas aprobadas hoy, 6,34 millones de euros se destinan al Ayuntamiento de Sevilla, para una previsión inicial de 697 contrataciones.

Por su parte, el Consistorio de Málaga recibirá 5,42 millones para 1.037 contratos y el de Córdoba 3,12 millones para 547 empleos.

El programa Emple@30+ forma parte del conjunto de planes de choque que la Junta desarrolla en esta legislatura para paliar los efectos de la crisis económica sobre los colectivos sociales más vulnerables, ha recordado en conferencia de prensa el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez.

El programa incluye dos grandes líneas de ayudas: la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria, que facilita contrataciones en proyectos de obras y servicios por parte de los ayuntamientos (80 millones de euros), y la Iniciativa Proyectos de Interés General y Social Generadores de Empleo, para servicios de utilidad colectiva a cargo de entidades sin ánimo de lucro (26 millones).

Ambas iniciativas están cofinanciadas con fondos europeos y suman 106 millones de euros hasta el 2015.

Los incentivos a los ayuntamientos tienen como objetivo promover contrataciones en trabajos y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintos de los que realiza regularmente el personal de la Administración local.

La Junta sufraga el 100 % del coste salarial y de Seguridad Social en los contratos, de hasta seis meses de duración y preferentemente a jornada completa.

En el proceso de selección tienen preferencia las personas desempleadas de larga duración (inscritas como demandantes al menos doce meses ininterrumpidos) que estén empadronadas en el municipio donde se realiza el proyecto.

Las ayudas autonómicas se distribuyen entre las ocho provincias atendiendo a su peso poblacional y al porcentaje de desempleados de más de 30 años.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner