www.portalparados.es

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La Junta de Castilla y León, a través del Ecyl, ha aprobado cinco nuevas acciones de formación y empleo para la provincia de Soria, con una subvención de 373.027 euros, en las que participarán 43 alumnos y nueve docentes, dos de ellas promovidas por el Ayuntamiento de Soria (182.707 euros) y las otras tres se desarrollarán en Almazán, Agreda y Duruelo de la Sierra.  

Así lo ha explicado la gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), Rocío Lucas, que ha asistido en el Ayuntamiento de Soria, junto al alcalde de la capital, Carlos Martínez, y el delegado territorial, Manuel López, al acto de clausura del programa mixto de formación y empleo ‘Duques de Soria XI’, dedicado a la jardinería, que ha tenido una duración de seis meses y ha formado a ocho alumnos, de los que seis han obtenido su diploma (tres hombres y otras tantas mujeres).

Lucas ha recordado que la Administración regional ha subvencionado con 1,5 millones de euros diez acciones de formación y empleo en la capital soriana en los últimos cinco años.

De la misma manera, la gerente del Ecyl ha destacado que la inserción laboral de los alumnos que participan en estos programas asciende al 62,5% en el caso de Soria y al 50% en el conjunto de la Comunidad Autónoma.

Por su parte, el alcalde de Soria ha hecho hincapié en la “buena fórmula” que se desarrolla en estos talleres de empleo, por el “satisfactorio nivel” de empleabilidad, si bien ha puesto el acento en que “no hay que fiarse” de los datos del desempleo de la provincia de Soria debido al “drama” de la despoblación que padece.

“Hay que poner el foco en otras políticas de inversiones y mejoras para fijar población, porque en el último año se han perdido 1.000 habitantes y 3.000, en cuatro años”, ha sostenido.



En este sentido, Martínez se ha referido a la “reivindicación” para que la provincia de Soria obtenga un reconocimiento específico en la Comunidad sobre la situación de despoblación, que pasa, en primer lugar, por la aprobación de la unidad de Inversión Territorial Integrada (ITI), que permita la obtención directa de fondos europeos), y en segundo lugar, por “más dotación presupuestaria” para generar desarrollo.

La provincia de Teruel ya ha obtenido su unidad y Cuenca “está en una línea muy buena” para su consecución, por lo que el regidor soriano ha confiado en que “también lo tendrá” Soria, una vez que los grupos parlamentarios en las Cortes de Castilla y León respalden la PNL al respecto que defenderá el PSOE.

Asimismo, Rocío Lucas ha señalado que la Junta “aborda la singularidad” de todas las provincias y se ha referido al Plan de Empleo Local que estará dotado con 200 millones de euros y contemplará actuaciones “específicas” tanto para la provincia de Soria como para la Comunidad.

“Que no esté aprobada la ITI para Soria no significa que no se esté trabajando en medidas contra la despoblación”, ha concluido la gerente del Ecyl.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner