www.portalparados.es

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, ha presentado la convocatoria de  ayudas para la formación de 600 desempleados en la Rioja que contará con un total de 18.650 horas de formación presencial y 50.400 horas de prácticas de los alumnos en centros de trabajo.

Aprobadas ayudas para la formación de 600 desempleados en La Rioja

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, ha presentado la convocatoria de ayudas para la formación de 600 desempleados en la Rioja que contará con un total de 18.650 horas de formación presencial y 50.400 horas de prácticas de los alumnos en centros de trabajo.  


El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, ha presentado la convocatoria de  ayudas para la formación de 600 desempleados en la Rioja que contará con un total de 18.650 horas de formación presencial y 50.400 horas de prácticas de los alumnos en centros de trabajo.

 

Estas ayudas, dirigidas a entidades formadoras, buscan mejorar las competencias profesionales de los trabajadores a través de la formación, mejorar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo y permitir a aquellas personas que hayan pasado por un procedimiento de acreditación de la experiencia, completar el certificado de profesionalidad.

 

Para acceder a esta línea de ayudas para la formación de 600 desempleados en la Rioja, las entidades deben cumplir los requisitos de acreditación e inscripción exigidos por la normativa vigente, y estar inscritas en el registro de entidades de formación de la Consejería de Educación, Formación y Empleo. Se trata, principalmente, de entidades locales y sin ánimo de lucro. [Solicita información sobre otros cursos de formación a distancia]

 

Con carácter general, las subvenciones deben dirigirse a la programación de acciones formativas para trabajadores desempleados, aunque se podrán incorporar acciones para trabajadores ocupados siempre que su participación no supere el 40% de las plazas ofertadas.

Por su parte, para acceder a estas acciones, los trabajadores desempleados deben estar inscritos como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo, y de acuerdo a los objetivos del Plan de Formación y Empleo de La Rioja, tendrán prioridad en el acceso los colectivos señalados como prioritarios: mujeres, personas con discapacidad, personas en situación de exclusión social, inmigrantes, mayores de 45 años, personas sin cualificación, parados de larga duración, los menores de 30 años, víctimas de violencia de género, y personas con responsabilidades familiares.

 

El sistema de Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores ocupados y desempleados una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía siempre cambiante, especialmente en épocas de crisis en las que debe darse una rápida respuesta para la adecuación de dichos trabajadores a las exigencias del mercado.

 

Si quieres encontrar trabajo en La Rioja, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner