www.portalparados.es

Nº Parados 21/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 21/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha obtenido la aprobación por parte del Servicio de Empleo y Formación de proyectos por valor de 2.152.236 euros, proyectos que van dirigidos al desarrollo de la Escuela Taller El Apeadero y el Taller de Empleo Mayores Dependientes II, que supondrá la contratación 97 personas entre equipo directivo, auxiliares, monitores y alumnos trabajadores.  

 



La Escuela Taller El Apeadero, comenzará a lo largo del próximo mes de noviembre, con el objetivo a formar a 43 desempleados menores de 25 años, en las especialidades de carpintería de madera, jardinería, electricidad- fontanería y albañilería. Los alumnos serán contratados a partir de los seis meses de formación, por parte de la ADLE.

Desarrollará su práctica profesional mediante la realización de la obra de rehabilitación del Apeadero ubicado en el Barrio Peral de Cartagena y en los jardines del Huerto de las Bolas de Los Dolores, una obra que durará dos años.

En cuanto al Taller de Empleo de Mayores Dependientes II, comenzará igualmente a lo largo del mes de noviembre del presente año y su objetivo es el de formar a un total de 40 desempleados mayores de 25 años, a los que se contratará, por la ADLE durante el periodo de duración del taller, que es de un año.

En este Proyecto se llevarán a cabo una serie de servicios y trabajos acordes con el desarrollo del plan formativo de la especialidad de Atención a la Dependencia, de la familia profesional de Servicios a la Comunidad.

El proyecto se va ha desarrollar con la colaboración de la asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz, con prácticas profesionales en su Residencia Virgen del Mar en San Antón. Además, la ADLE tiene firmado con esta asociación un compromiso de contratación para diez alumnos-trabajadores , a la terminación del Taller de Empleo Mayores Dependientes II.

Si estás interesado en alguna de las dos Escuelas Taller puedes estar pendiente de la Agencia de Desarrollo Local de Cartagena.

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner