www.portalparados.es

Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

La titular del juzgado número 3 de Huelva ha decidido mantener detenido durante 72 horas más al empresario onubense acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores, una vez que lo ha interrogado por espacio de casi tres horas. Mientras, sigue el malestar de los afectados que contarán con el asesoramiento gratuito del servicio jurídico de UGT.  

La juez ha aceptado la petición del fiscal para que no sea puesto en libertad el empresario, J.M.G.G., de 46 años, por haber promovido, presuntamente, que desempleados de Punta Umbría (Huelva) se apuntasen para ir a trabajar como albañiles a Dubái por un sueldo de seiscientos euros diarios, aunque finalmente habían acudido a la provincia, atraídos por la oferta, desempleados de toda España.



El empresario ha vuelto a ser enviado a la Comisaría Provincial de Huelva, en cuyos calabozos permanecerá mientras se continúa con la tramitación del proceso.

El empresario ha abandonado la Audiencia Provincial a las 16:30 horas, y no ha respondido a las preguntas de los periodistas, como tampoco lo ha hecho su abogada.

La juez ha dado de plazo límite las 08:00 horas del próximo martes para que el detenido vuelva a comparecer con los resultados de la investigación que se consigan hasta entonces.

Entre otras cosas, la Policía Nacional investiga la creación de una sociedad que daría cobertura a la presunta estafa del empresario, así como la implicación de más personas a nivel internacional en esta trama.

Según la investigación, se había creado una sociedad en el Registro Mercantil de España, Abu Dabhi Dubai Investiments SL, para dar cobertura a la supuesta estafa, lo que motivó la rápida actuación policial tras crearse un efecto llamada y una gran alarma social en Punta Umbría por la llegada de cientos de personas desde varios puntos de España que aspiraban a ser contratadas.

Además se mantiene la investigación abierta para determinar la relación de un reciente viaje del detenido a los Emiratos, vía Marruecos, así como posibles conexiones con terceras personas en otras ciudades, que pudieran estar implicadas en los hechos.


Apoyo de los servicios jurídicos de UGT


Por su parte, el secretario general de UGT en Huelva, Jorge Puente, ofreció hoy los servicios jurídicos del sindicato a aquellos trabajadores que quieran denunciar este intento de estafa. En su opinión, se trata de “un hecho lamentable, afortunadamente aislado”, en el que echa en falta “una reivindicación de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y de la Cámara de Comercio”.

Sin embargo, recomendó a otros como el PP que “no ataquen al municipio de Punta Umbría, sin denunciar los hechos”, ya que el Ayuntamiento de la citada localidad es “un afectado más”. No obstante, el secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, mantuvo que el Consistorio puntaumbrieño “debería haber detectado esta situación desde primera hora y hacer un seguimiento de la misma”.

Puente recalcó que esta oferta de empleo inexistente en Dubai refleja “la desesperación y la necesidad de los españoles”, los cuales, prosiguió Puente, ante una posible oferta de trabajo “se agarran a un clavo ardiendo sin pararse a pensar”, algo que le ha recordado a los años 60, cuando “miles de onubense emigraron a Alemania en busca de empleo”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner