spot_img

Andalucía triplica el número de becas Extenda para formarse en comercio exterior

Las Becas Extenda cuentan con financiación del Programa Operativo Fondo Social Europeo de Andalucía 2007-2013 y ha sido fundamental la colaboración del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), en muchas de cuyas oficinas se desarrollará el primer año de beca.

   Para solicitar una de las 75 plazas es necesario ser andaluz o estar empadronado en Andalucía un año antes, además de ser licenciado universitario o equivalente y tener un importante dominio del al menos español e inglés.

   Tras una selección inicial que da acceso al examen previo, se elige a un número de aspirantes superior en un tercio a las plazas que se ofertan. Los que aprueban realizan una primera formación en comercio exterior de dos meses seguida de un segundo examen en donde se eligen los becarios y se les asignan los destinos, atendiendo a sus calificaciones e idiomas.

   Los elegidos desarrollan una primera fase de un año en una de las 21 Oficinas de Promoción de Negocios que Extenda tiene en 19 países del mundo, en una Oficina Comercial de una Embajada de España o en un organismo multilateral de desarrollo.

   La segunda fase del programa también es de un año y la realizan en una empresa andaluza en proceso de internacionalización, bien en su sede central o en el extranjero. Para ello se abre una convocatoria, también anual, en la que se escriben las empresas que quieren contar con un becario Extenda.

  Se puede hacer un seguimiento de las convocatorias a través de esta página web.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,197FansMe gusta
80,553SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page