www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado el Plan Integral de Fomento para el Sector de la Construcción y Rehabilitación Sostenible en Andalucía, que con una dotación inicial de 529,2 millones de euros hasta el 2020, prevé crear 75.000 empleos e impulsar actuaciones en unas 125.000 viviendas.    

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha informado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el plan pretende “blindar fuertemente” al sector de la construcción frente a la especulación.



Con una dotación inicial, como mínimo, de 529,2 millones de euros hasta el 2020, el plan se ha consensuado con todos los agentes del sector y se va a centrar en ordenar la “transición” del actual modelo de construcción hacia un modelo “mucho más sostenible” en términos económicos, sociales y medioambientales, según Maldonado.

El consejero ha anunciado que se pondrán en marcha una serie de incentivos económicos y medidas fiscales para ayudar financieramente al sector a través de este plan.

Así, la agencia pública IDEA hará de “avalista” para los que se adhieran a los programas, al tiempo que se estudiarán medidas fiscales “dentro de las posibilidades que tiene la comunidad autónoma” en este ámbito, que no son “muy amplias”, ha reconocido el consejero.

Con las inversiones previstas en el plan, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo, Andalucía se situará como “referente” del desarrollo equilibrado de esta actividad, según Maldonado.

El plan establece la rehabilitación como una alternativa de especialización, competitividad y empleo a partir de la intervención en edificios antiguos o de su escasa calidad constructiva.

Otras iniciativas previstas son la constitución de una red de gestores energéticos como salida laboral especialmente dirigida a los jóvenes; la implantación de nuevos perfiles profesionales; desarrollo de un marco normativo que garantice el óptimo funcionamiento del sector.

Respecto a las medidas de ahorro, eficiencia energética y uso de fuentes renovables, el plan dará continuidad a la línea de incentivos abierta en 2009 para respaldar inversiones en esta materia.

El plan aprobado por el Consejo de Gobierno, según el consejero, permitirá paliar la incidencia de la crisis económica en la construcción, un sector que ha perdido 351.000 empleos desde 2007 y actualmente presenta una tasa de paro asociado cercana al 40 %

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner