www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Acción Exterior, amplía hasta el 6 de junio el plazo para acceder a las ayudas que permiten a los jóvenes graduados residentes en la isla la realización de prácticas profesionales con ONG en África.  

En concreto, se ofrecen 11 plazas con el fin de que los candidatos puedan especializarse en el tercer sector, colaborando con ONG que desarrollan trabajos de colaboración en países de la costa occidental africana.



  Esta convocatoria se lleva a cabo con la asistencia de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) en cuya página web www.fifedetfe.es se ofrece toda la información relativa al proyecto ‘Becas África-Tercer Sector’, así como el impreso de solicitud para acceder a estas ayudas. [Solicita información sobre Másteres Universitarios]

  El Cabildo destaca en una nota que esta iniciativa forma parte de una experiencia piloto por ser la primera vez que un programa de movilidad del Cabildo se dirige al tercer sector.

  El programa de prácticas en el país de destino se extenderá entre dos y cinco meses durante los meses de julio a noviembre de 2016. Los aspirantes deben ser desempleados menores de 30 años que sean titulados en enfermería, ingeniería agrícola o del medio rural; educación primaria, educación social; geografía y ordenación del territorio, historia, biología, ingeniería electrónica y automática o ingeniería mecánica.

  También pueden acceder técnicos superiores en gestión forestal y del medio natural; paisajismo y medio rural; eficiencia energética y energía solar térmica; energías renovables, mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos, aprovechamiento y conservación del medio rural, producción agroecológica en jardinería y floristería, o que posean el certificado de profesionalidad en el área de montaje y mantenimiento de instalaciones. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

  Los interesados en acogerse a este programa deben haber concluido sus estudios en 2010 o en años posteriores y contar con un nivel mínimo A2 de francés y un B1 de inglés en los casos que los contenidos estén relacionados con la logística.

  Esta iniciativa permitirá a los jóvenes adquirir competencias en el ámbito de la cooperación al desarrollo, así como recibir una formación práctica acorde con su titulación que les permitirá trabajar en cualquier lugar del mundo.

  Esta experiencia contribuirá también a consolidar en los jóvenes  unos valores y una conciencia social hacia la pobreza, la desigualdad y la acción para la transformación social.

  Los beneficiarios recibirán una ayuda de 500 euros brutos mensuales además de los gastos de viaje y alojamiento, que también los costeará el Cabildo, junto a un curso en materia de cooperación internacional y otro complementario para mejorar las competencias en francés.

  Este programa se enmarca en la estrategia del Cabildo denominada ‘Tenerife 2030’, que tiene como objetivo mejorar las capacidades y las oportunidades de los ciudadanos de la isla, empezando desde los más pequeños y buscando la mejor capacitación, preparación y formación para su futuro.

  En este caso, el programa permitirá contar con especialistas formados en profesiones relacionadas con el ámbito de actuación de las ONG y de la economía social y solidaria.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner