spot_img

Firman el convenio que permitirá realizar prácticas en Leroy Merlin a alumnos de FP en Asturias

Al acto de la firma han asistido también el director general de Enseñanzas Profesionales y Aprendizaje Permanente, Manuel Capellán, y los directores de las tiendas que la compañía tiene en Oviedo, Alberto Baizán, y Gijón, Pablo Vega.

Esta iniciativa persigue un triple objetivo: fomentar la cooperación para que los estudiantes puedan realizar en la empresa el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo en condiciones óptimas, impulsar la realización de prácticas por parte del alumnado que finalice este curso sus estudios en centros sostenidos con fondos públicos, y favorecer la actualización de conocimientos del profesorado a través de estancias formativas en la empresa. [Solicita información sobre cursos de formación profesional]

El convenio prevé que se lleve a cabo una convocatoria anual de becas, que este curso ascenderán a 35, y que abonará la empresa. Las ayudas irán dirigidas a estudiantes matriculados en el segundo curso de ciclos de FP en centros sostenidos con fondos públicos, mayores de 16 años y que acrediten una nota media mínima de siete puntos.

Con estas becas se premia el esfuerzo del alumnado con mejores expedientes académicos y se facilita su acceso al mundo profesional al tiempo que se mejora su cualificación. Podrán realizarse prácticas relacionadas con el comercio en las instalaciones de Leroy Merlin ubicadas en Oviedo y Gijón mientras se recibe formación teórica en cursos impartidos por los miembros del comité de dirección de cada una de estas tiendas.

La estancia en la empresa tiene una duración de dos meses y medio (del 1 de julio al 15 de septiembre de 2016), con una jornada de cinco horas diarias en turnos de mañana o tarde, cinco días a la semana, de lunes a sábado, de los cuales una jornada completa se dedicará a la formación teórica. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

El número de participantes ascendió a 37 en 2014 y a 24 en 2015. El plan formativo está retribuido con una beca de 350 euros mensuales para cada participante.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,452SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page