www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Acuerdo.El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, acompañado por la concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Rebeca Gómez, ha firmado el contrato de servicios para el desarrollo y posterior explotación del Portal Integral para el Fomento del Empleo en Almería.  

El futuro portal aportará información en dos módulos, uno de Trabajo por Cuenta Propia y otro de Trabajo por Cuenta Ajena. Dentro del primero habrá un espacio destinado a las empresas donde podrán obtener información sobre ofertas o concursos de la administración pública y del Ayuntamiento de Almería en particular. También van a poder conocer cambios y aspectos relevantes en materia de legislación laboral, fiscal y contable e información sobre ayudas e incentivos.



Formación

El portal les ofrecerá además la posibilidad de realizar cursos de formación ‘on line’ dirigidos al empresariado, la publicación de ofertas de empleo y el acceso a candidaturas de personas que busquen empleo, así como proponer, participar o analizar experiencias comerciales estratégicas con otras empresas. Incluirá además una central de compras virtual y un foro en el que los gerentes de las empresas puedan intercambiar sus experiencias y opiniones.

Asesoría

Los emprendedores van a contar con información relacionada con el asesoramiento para la puesta en marcha y consolidación de negocios, así como con formación e información sobre aspectos relacionados con el inicio de la actividad comercial.
El portal contará con un apartado dedicado al Trabajo por Cuenta Ajena destinado a empleados y desempleados. Los primeros podrán acceder a información relacionada con la formación continua y a la oferta de cursos y podrán participar en otras iniciativas formativas ‘on line’.

La concejal Rebeca Gómez indica que los desempleados van a disponer a través de este portal de un sistema de orientación laboral ‘on line’ y van a tener acceso a ofertas de empleo y a la herramienta que les permitirá inscribirse en ellas y van a poder realizar un seguimiento de sus candidaturas. El portal va a incluir, además de la oferta empleo privado, información sobre empleo público.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner