spot_img

Almería tendrá un portal web para el Fomento del empleo y la formación de desempleados

El futuro portal aportará información en dos módulos, uno de Trabajo por Cuenta Propia y otro de Trabajo por Cuenta Ajena. Dentro del primero habrá un espacio destinado a las empresas donde podrán obtener información sobre ofertas o concursos de la administración pública y del Ayuntamiento de Almería en particular. También van a poder conocer cambios y aspectos relevantes en materia de legislación laboral, fiscal y contable e información sobre ayudas e incentivos.

Formación

El portal les ofrecerá además la posibilidad de realizar cursos de formación ‘on line’ dirigidos al empresariado, la publicación de ofertas de empleo y el acceso a candidaturas de personas que busquen empleo, así como proponer, participar o analizar experiencias comerciales estratégicas con otras empresas. Incluirá además una central de compras virtual y un foro en el que los gerentes de las empresas puedan intercambiar sus experiencias y opiniones.

Asesoría

Los emprendedores van a contar con información relacionada con el asesoramiento para la puesta en marcha y consolidación de negocios, así como con formación e información sobre aspectos relacionados con el inicio de la actividad comercial.
El portal contará con un apartado dedicado al Trabajo por Cuenta Ajena destinado a empleados y desempleados. Los primeros podrán acceder a información relacionada con la formación continua y a la oferta de cursos y podrán participar en otras iniciativas formativas ‘on line’.

La concejal Rebeca Gómez indica que los desempleados van a disponer a través de este portal de un sistema de orientación laboral ‘on line’ y van a tener acceso a ofertas de empleo y a la herramienta que les permitirá inscribirse en ellas y van a poder realizar un seguimiento de sus candidaturas. El portal va a incluir, además de la oferta empleo privado, información sobre empleo público.

Related Articles

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,271FansMe gusta
80,515SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page