www.portalparados.es

Nº Parados 15/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 15/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Almería, a través del área de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, desarrollará a partir del próximo mes de marzo un curso teórico-práctico de formación del que formarán parte 12 alumnos / trabajadores.  

El programa de formación se llevará a cabo tras la obtención por parte del Ayuntamiento de la subvención correspondiente para la iniciación de una Casa de Oficios que permitirá la impartición de dos cursos en las especialidades de Documentación Digital y Electrónica y Cámara de Video y Tv. Los alumnos que se incluyan en la Casa de Oficios recibirán formación teórica-práctica por espacio de seis meses becados. En una segunda etapa, completarán su formación a lo largo de otros seis meses, en este caso, con contrato laboral. Promovido por el Ayuntamiento de Almería, el curso está subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

La participación y selección para este programa se realizará en base a los siguientes requisitos: Ser menor de 25 años a la fecha de formalización del contrato de formación y mayor de dieciséis años, ser desempleados / as, entendiéndose como tales a los/as demandantes de empleo no ocupados, registrados en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo y que estén disponibles para el empleo, incluidos los preceptores del REASS y Renta Agraria, cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar el contrato de formación y un determinado nivel de estudios, para la especialidad Cámara de Vídeo y TV, Graduado en E.S.O. o equivalente, y para la especialidad Documentación Digital y Electrónica, Bachiller o equivalente o Técnico de la familia profesional de Imagen y Sonido.



Martínez Labella ha explicado que este Taller de Oficios está dirigido fundamentalmente a los jóvenes entre 18 y 24 años, desempleados, mujeres y con déficit de formación, “de hecho el programa establece como objetivo de referencia que el 60% de las plazas disponibles de los procesos selectivos se reserve a este segmento de población. Además, al menos el 50% de las plazas que se cubran tendrá que hacerse por mujeres, reservándose también un cupo del 5% del total a personas con minusvalía”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner