www.portalparados.es

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Plan de fomento agrario.La Junta de Gobierno de Almería ha aprobado un presupuesto de 11.8 millones de euros para el Plan de Fomento Agrario, que mejorará, además, las infraestructuras de los pueblos pequeños.  

Ayer fue presentado el Programa de fomento de empleo agrario (PFEA), con un presupuesto de 11.801.227 de euros y un objetivo claro: crear puestos de trabajo para los desempleados agrícolas.



Entre las acciones a acometer, se encuentran las de mejorar la infraestructura de 90 municipios con 280 actuaciones de jardinería, abastecimiento o pavimentación. Se prevé que este plan genere 5.000 empleos estables en toda la provincia.

Según informa el diario Almeria, este plan se financia con la aportación de cuatro administraciones públicas como el Servicio Público de Empleo Estatal, que aporta los costes salariales y de seguridad social de la mano de obra necesaria, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, que financia el 75% de los materiales empleados en las obras aprobadas.

Por otro lado, la Diputación Provincial financia el 25% restante de los materiales empleados en dichas obras, así como los gastos de personal que integra la gestión, seguimiento, control y prevención de riesgos laborales. Los ayuntamientos interesados aportan un 8% de la subvención de mano de obra.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner