spot_img

Almería contratará a 5.000 parados del sector agrícola

Ayer fue presentado el Programa de fomento de empleo agrario (PFEA), con un presupuesto de 11.801.227 de euros y un objetivo claro: crear puestos de trabajo para los desempleados agrícolas.

Entre las acciones a acometer, se encuentran las de mejorar la infraestructura de 90 municipios con 280 actuaciones de jardinería, abastecimiento o pavimentación. Se prevé que este plan genere 5.000 empleos estables en toda la provincia.

Según informa el diario Almeria, este plan se financia con la aportación de cuatro administraciones públicas como el Servicio Público de Empleo Estatal, que aporta los costes salariales y de seguridad social de la mano de obra necesaria, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, que financia el 75% de los materiales empleados en las obras aprobadas.

Por otro lado, la Diputación Provincial financia el 25% restante de los materiales empleados en dichas obras, así como los gastos de personal que integra la gestión, seguimiento, control y prevención de riesgos laborales. Los ayuntamientos interesados aportan un 8% de la subvención de mano de obra.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,400FansMe gusta
80,397SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page