www.portalparados.es

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

El presidente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, ha presentado el segundo Taller de ‘Atención a la Dependencia’, organizado con el objetivo de ayudar a la promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.  

El Taller ofrece dos especialidades formativas: ‘Auxiliar de Enfermería en Atención Geriatrica’ y ‘Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos’. Cuenta con subvención de la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat Valenciana con un presupuesto de 546.111€, y tiene una duración anual (Diciembre 2010-Diciembre 2011).



A esta enseñanza, podrán optar 30 personas desempleadas que estarán contratadas durante un año a través de un proceso de selección que realizará en los próximos días el SERVEF, con un sueldo que corresponde al 1,5 por ciento del Salario Mínimo interprofesional (886€ mes brutos) mediante un “contrato para la formación”.

El programa está dividido en dos fases teórico-prácticas de seis meses de duración cada una, en las que el alumno combina las clases con jornadas de trabajo práctico. La fase teórica se impartirá por expertos docentes contratados por la Agencia Local relacionados con la ramas sanitarias, y la fase práctica se realizará en diferentes Centros de Discapacitados y residencias de la Tercera Edad.

Los alumnos recibirán formación sanitaria especializada. El taller contendrá un módulo específico sobre la actual Ley de Dependencia; seguridad e higiene en el trabajo; formación y orientación laboral; alfabetización informática; habilidades sociales y sensibilización ambiental, entre otros.

Los docentes enseñarán a los alumnos de “AUXILIAR DE ENFERMERÍA EN GERIATRÍA” los cuidados auxiliares de enfermería según las necesidades psico-sociales del anciano en los diferentes ámbitos de atención, así como a realizar el control de los recursos materiales y la organización de una unidad o servicio de enfermería en geriatría.

Los alumnos del taller de “CUIDADOR DE DISCAPACITADOS FÍSICOS Y PSÍQUICOS”, aprenderá las funciones de un cuidador y de atención integral al discapacitado, en los aspectos de higiene, alimentación, pautas de comportamiento, habilidades sociales y de comunicación necesarias para la relación con el paciente y técnicas para resolver conflictos que afecten a una correcta atención de las personas discapacitadas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner