//
El plazo para presentar la solicitud de inscripción en la bolsa de empleo de Alhaurín de la Torre ha comenzado el 21 de octubre y terminará el 20 de noviembre. Quienes estén interesados pueden recoger en el ayuntamiento los modelos de solicitud. Hay dos, uno paras quienes se inscriben por primera vez y otro para aquellos que ya participaron en la primera convocatoria.
Un tribunal calificador valorará a los aspirantes teniendo en cuenta en primer lugar su formación y experiencia y después sus circunstancias familiares y sociales (ingresos, número de personas a su cargo, antigüedad de la demanda de empleo o situaciones de desahucio o discapacidad).
El listado definitivo con los admitidos se publicará en mayo y a partir de ese mes la bolsa tendrá una vigencia de 12 meses. En principio se han previsto 11 puestos de trabajo: operario de jardinería, conductor C, operario de carpintería, operario de pintura, operario de limpieza viaria, de limpieza en edificios, de construcción, de automoción oficial de construcción, operario electricista y operario de mantenimiento.
El aspirante seleccionado deberá acreditar en el momento de la contratación una antigüedad en su demanda de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo de al menos 150 días.